Un envoltorio de pastel fue utilizado como máscara de oxígeno en un bebé de tres meses en Rio Grande do Norte (Brasil) . Mientras el niño esperaba su traslado a otro hospital con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica .
El bebé ingresó al hospital el pasado sábado 8 con fuertes molestias respiratorias , congestión nasal , rinorrea (goteo nasal), vómitos y diarrea , según informó la unidad de salud. El paciente de tres meses y 20 días de vida fue medicado y tuvo que utilizar equipos improvisados mientras esperaba su traslado.
La institución informó que el bebé se encontraba “clínicamente grave, manteniendo dificultad respiratoria y taquidisnea”. Esta última condición se caracteriza por la presencia de respiración rápida con dificultad para respirar .
Según el municipio, el hospital no es referencia en emergencias maternoinfantiles . El médico de turno utilizó el envoltorio de la torta como una especie de cama semiintensiva para ayudar con la salud del bebé. En la mañana del martes (11), el niño fue trasladado al Hospital Varela Santiago, en una ambulancia .
Cactus24// 12-06-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp