viernes, julio 12, 2024
InicioInternacionalesIntensas lluvias inundan el sur de Florida (VÍDEO)

Intensas lluvias inundan el sur de Florida (VÍDEO)

El equipo de meteorólogos de Telemundo 51, asegura que entre martes y miércoles han caído entre 8 y 12 pulgadas de agua en el sur de Florida, y el pronóstico para las próximas horas obliga a las autoridades a tomar medidas preventivas.

«Nos hemos visto obligados a, en las áreas donde se acumula un poco más el agua, adicionar las bombas temporales», declaró Kenya Fallat, directora de comunicación de Miami, en una conferencia de prensa. Actualmente, doce bombas de gran propulsión, como la ubicada en la esquina de la 62 Ave de NW y la calle 5, están operativas de manera temporal, sumándose a las 14 bombas permanentes instaladas en la ciudad. Sin embargo, algunos residentes y trabajadores en la zona de Flagami consideran que estas medidas no son suficientes.

FORT-LAUDERDALE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA

Ante las lluvias excesivas y las inundaciones persistentes en el sur de Florida, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, declaró estado de emergencia el miércoles por la tarde. El clima severo ha provocado una emergencia por inundaciones repentinas y ha convertido importantes carreteras en ríos debido a una tormenta de movimiento lento que ha inundado el sur de Florida.

Las intensas precipitaciones han ocasionado cientos de retrasos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y en el Aeropuerto Internacional de Miami. Según el alcalde, importantes vías como Broward Boulevard y Federal Highway cerca del centro de Fort Lauderdale están experimentando niveles elevados de agua, lo que está afectando significativamente la movilidad y seguridad de los residentes y conductores en la región, informó Telemundo.

Vídeo cortesía @ricardovelazquez , pasajeros del vuelo 1404 aerolínea Spirit que salió desde Charlotte ,North Carolina hacia Fort Lauderdale, Florida, no han podido desembarcar del avión debido al mal tiempo:

Cactus24 12-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular