Privados de libertad en el retén de la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantienen en huelga de hambre desde el domingo según confirmaron familiares.
María Silva, familiar de uno de los privados, acompañada de otros, declaró en la avenida Alí Primera que la principal exigencia es dar celeridad a los casos toda vez que hay privados de libertad con causas abiertas de varios años que permanecen engavetadas, estancados hablando en términos procesales.
A eso se le suman presos enfermos, sin tratamientos médicos que en situaciones de hacinamiento empeoran.
Agregó que las jornadas de Cayapa en el pasado, en vez de revisar con detenimiento los casos, emplazaban a los presos a admitir, a pesar de que muchos afirman ser inocentes.
En ese sentido pidieron al nuevo Ministro de Servicios Penitenciarios, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, al Fiscal General de la República, a la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Falcón y al Fiscal Superior gestionar un abordaje que permita responder a la exigencias de los privados de libertad.
Adela Gotopo solicitó en caso de implementar un plan Cayapa, incluir, sin discriminación alguna a todos los privados de libertad.
También pidieron trasladar a Coro, jurisdicción donde están procesados, a privados de libertad que permanecen en la Delegación Municipal Churuguara.
Cactus24// 12-06-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp