jueves, julio 18, 2024
InicioArgentinaProfesora de primaria fue despedida luego de mostrar a los niños la...

Profesora de primaria fue despedida luego de mostrar a los niños la película «El Efecto Mariposa»

Una profesora de una escuela primaria de Argentina fue despedida luego de mostrarle la película «El Efecto Mariposa» a niños de entre 9 y 10 años de edad.


El filme estrenado en 2004 y protagonizado por Ashton Kutcher fue proyectado por la docente, provocando el disgusto de los padres.

De acuerdo con la clasificación de contenido, la cinta contiene: “Violencia, consumo de alcohol, consumo de tabaco, lenguaje malsonante, contenido sexual”. Además, no había sido obtenido de la biblioteca del colegio, sino que la trajo otro trabajador y no se pidió autorización para pasarla.

Tràiler de El Efecto Mariposa

A raíz de eso, la maestra terminó siendo despedida por los directivos del establecimiento, pero la situación no terminó allí. Considerando que su salida fue injustificada, interpuso una demanda ante el colegio.

thebutterflyeffectdir


Básicamente, la docente sostuvo que “ella no eligió la película” y que lo hizo ante la ausencia del profesor de educación física, se desprende de la instrucción judicial.

Pese a eso, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Laboral Nº 40 rechazó la demanda y le dio la derecha a la escuela, que desvinculó a la maestra por “falta de criterio pedagógico” por exhibir una película que no era la indicada para alumnos de 4º y 5º grado.

Cactus24// 11-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular