viernes, julio 19, 2024
InicioEl DatoCoro registra cuatro homicidios por arma de fuego en una semana

Coro registra cuatro homicidios por arma de fuego en una semana

Coro ha experimentado su semana más violenta en cuanto a homicidios se refiere, cuatro en una semana, todos por arma de fuego.

El 75% de estos homicidios se han cometido entre la zona de Fundabarrios y San Agustin, según los reportes. El primero en la lista fue Yohandris José Chirinos Chirinos, de 22 años, asesinado con dos tiros en la boca en un terreno del sector San Agustín I. El cadáver fue hallado la tarde del miércoles 5 de junio.

La noche del domingo, en la calle Raúl Leoni con calle Rómulo Gallegos del sector San José, fue acribillado con disparos de pistola y revólver el adolescente Simón de Jesús Martínez Castillo, de 16 años. Estaba en casa de la novia en frente de la cual fue asesinado por individuos que llegaron en un Chevrolet Malibú oscuro.

Los dos últimos asesinatos, uno la noche del lunes y otro la mañana de este martes se cometieron en la urbanización Los Médanos, mejor conocida como Fundabarrios. El primero fue José Gregorio García, de 29 años, atentado durante el cual resultó herida su madre Juana García, quien luego de ser ingresada a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, se retiró sin autorización del personal médico.

El otro asesinado, la mañana de este martes fue Antonio Fernando Tigrero Rodríguez. Vivía en la manzana F-13 y estaba en una buseta de la cual los pistoleros lo hicieron bajar para matarlo en plena calle.

Tigrero Rodríguez habría incumplido la orden de entrar a la mencionada urbanización donde una banda delictiva estaría imponiendo restricciones y amenazando de muerte a quien se atreva a revelar detalles acerca de los integrantes.

Hasta la fecha se registran ocho homicidios en el municipio Miranda, cinco de ellos en la zona oeste. De los ocho homicidios, seis han sido por arma de fuego, uno por arma blanca y otro con objetos contundentes. Durante el año 2023 se registró un homicidio y un muerto en intervención legal en Fundabarrios.

® Gerardo Morón Sánchez
Contenido para Cactus24™ (11-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular