jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaCacoinpar: Con derogar Decreto Nacional de Emergencia Económica regresa el turismo de...

Cacoinpar: Con derogar Decreto Nacional de Emergencia Económica regresa el turismo de compra a las zonas y puertos libre 

 El Decreto Nacional de Emergencia Económica que entró en vigencia desde el 2017 en Venezuela, ha perjudicado el sector comercial en las regiones que funcionan como Zona Libre, debido a no haber competitividad de precios, en comparación con otros estados. 

Desde hace siete años, el Gobierno nacional ha venido renovando este decreto cada tres meses, el cual inició con el control de precio de seis mil artículos y con el paso del tiempo se ha desmontado y hasta el momento solo quedan 2 mil productos controlados.

Francisco Melián, Presidente de Cacoinpar

Con respecto al tema, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, recordó que hace aproximadamente dos meses, el presidente Nicolás Maduro anunció que no seguiría extendiendo este decreto nacional.

Informó que este 30 de junio vence la prórroga de extensión del decreto y confían en que el Presidente no lo extienda «como lo anunció hace un par de meses» y de esa manera, se pueda seguir disfrutando nuevamente de los beneficios que ofrece la Zona Libre en Paraguaná.

Melián explicó que de no llegarse a renovar el decreto, de allí en adelante todos los productos importados pagarán impuestos, aranceles e IVA, menos los que entran a las zonas y puertos libres. «Eso nos daría una ventaja de 30 a 40% y volveríamos al turismo de compras», vaticino.

Cactus24// 11-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular