Animal Rising, una organización de defensa de los derechos de los animales, declaró en un comunicado que había “redecorado” el retrato, que cuelga en la galería Philip Mould de Pall Mall, en el centro de Londres, en protesta por el programa de Granjas Aseguradas de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).
Los activistas afirmaron que esperaban que la protesta llamara la atención sobre su investigación de las granjas de la RSPCA, patrocinadas por el monarca, que según ellos descubrió pruebas de crueldad.
Los activistas cubrieron la cara del Rey con una imagen del personaje de dibujos animados Wallace y Gromit, lo que según el grupo era una referencia a la afición del Rey por los dibujos animados.
“Carlos ha dejado claro que es sensible al sufrimiento de los animales en las granjas del Reino Unido; ahora es el momento perfecto para que dé un paso al frente y pida a la RSPCA que abandone el Esquema Asegurado y diga la verdad sobre la cría de animales”, agregó.
La galería Philip Mould declaró al diario The Times que los carteles se retiraron en 10 segundos y que el retrato no sufrió daños.
Cactus24 11-06-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp