viernes, diciembre 27, 2024
InicioCaraboboMató a puñaladas a su novia zuliana en Colombia y lo vieron...

Mató a puñaladas a su novia zuliana en Colombia y lo vieron «campante» en Valencia

Una madre de familia denuncia la muerte de su hija de 20 años, ocurrida en Colombia hace tres años. Acusó a la pareja de la víctima de haberla apuñalado hasta dejarla sin vida, en un ataque de celos. Aseguró que ese sujeto está en libertad, e incluso lo vieron «muy campante» por Valencia, en el estado Carabobo.

Maselys González, madre de Estefany Dariana Arévalo González, oriunda de Agua Santa, parroquia Arístides Calvani de Cabimas, refirió que el hecho se produjo el pasado martes 30 de marzo de 2021, en plena semana santa, en Roldanillo, a una hora de Cali, en el vecino país.

El presunto femicida, a quien identificó como Jackson Campos, conoció a Estefany años atrás en Colombia, a donde ella y su familia, incluida su madre Maselys, emigraron por la situación país.

La conoció a ella vendiendo y trabajando, haciendo una y mil cosas para poder enviar dinero a los que se quedaron en Venezuela. Era muy emprendedora», recordó González.

«Se conocieron y se enamoró mi muchachita y ya tenían tiempo, como seis meses conociéndose, y pues decidieron vivir juntos. Él era un joven muy educado, bastante humilde y colaborador, no lo puedo negar. Él trabajaba en una ferretería, tenía tres años allí, excelente trabajador, estudiaba en la universidad, era un muchacho normal con todos, pero mi niña era muy alegre y se reía de todo y a él no le gustaba mucho, pero en Venezuela somos así y él se molestaba, la celaba y ya estaban como que peleando mucho», añadió la angustiada madre.

Cafetín y peleas
Aseguró González que el rector de la Universidad en Valle del Cauca (Cali) contactó a Estefany para que se encargara del cafetín de esa casa de estudios, porque «él veía que era comida buena y éramos personas trabajadoras y responsables».

Tomamos el trabajo pero se fue tornado en problema porque los estudiantes se hicieron amigos de mis hijas y el joven Jackson Campos ya estaba peleando mucho con mi hija y un día le robó las llaves del apartamento», señaló.

Afirmó que Estefany decidió terminar la relación y no quería seguir viviendo con él, «me dijo que la amenazó con matarla si ella lo dejaba».

«Fue a colocar la denuncia pero le dijeron que tenía que ir con ojo morado o con sangre en la cara para poder proceder. No se hizo posible la denuncia, él entró al apartamento, se robó su teléfono y hackeó su Facebook, su WhatsApp, y ella se dio cuenta y por eso se volvió a mi casa. Entonces él se puso mal, depresivo y agresivo», relató González.

Trágica hora de almuerzo
Estefany tenía con unas amigas un local en Roldanillo, para arreglar uñas y cortar cabello. A la hora del almuerzo, las compañeras de la joven fueron a buscar sus respectivos alimentos. La chica había pedido a su madre que le enviara su comida al establecimiento, antes de irse a trabajar.

Arévalo quedó sola en el lugar, esperando el almuerzo que no llegó, porque su mamá estaba enferma de Covid y se quedó dormida con mucha fiebre.

Fue cuando Jackson aprovechó la soledad de su expareja para entrar al local y matarla de ocho puñaladas, narró Maselys.

Campos había sido detenido, sin embargo lo dejaron libre un año después, «porque no se cumplieron las cláusulas del juicio, por vencimientos de término».

Según sigue el caso pero él está suelto y estuvo acá en Valencia», dijo Maselys, quien retornó al país hace tiempo.

En enero hubo una audiencia en relación con este femicidio, pero cambiaron al juez. «El abogado solo nos dice que él está esperando retomen el caso otra vez, que cambiaron el juez y hay que esperar», se lamentó, información de Versión Final.

Cactus24 (08-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular