Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, palpitó la Copa América de Estados Unidos, marcando al conjunto campeón del mundo como uno de los grandes candidatos.
«Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata, igual que Brasil, y más en esta Copa América», señaló el futbolista de Inter Miami en diálogo con Infobae.
Y completó: «Pero creo que hoy por hoy las Selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada».
La base de entrenamientos de la Albiceleste en Miami, ciudad en la que Messi juega actualmente, le concede una situación que describe como «rara», ya que durante esta semana entrena y luego está con la familia e, incluso, duerme en su casa, para volver a la mañana siguiente al complejo de la AFA. «Es hasta el viernes nomás. Ahora el viernes ya arrancamos y ya no podemos salir más. Ya viajamos a Chicago, jugamos los amistosos, volvemos y ya estamos adentro», señala el 10.
Una de las 14 sedes del certamen continental será, justamente, Miami. Y Messi se refirió a las cálidas temperaturas de la ciudad ubicada al sur de Florida: «Los partidos que se juegan acá van a ser diferentes porque el clima cambia muchísimo, mucho calor, mucha humedad. Pero bueno, nosotros en el grupo tenemos uno solo en Miami, que es el tercero, y después si seguimos pasando y si Dios quiere llegamos a la final, hasta la final no volvés».
Cactus24 (07-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp