martes, noviembre 5, 2024
InicioCineUna traumática educación religiosa inspiró la película de terror ‘Inmaculada’

Una traumática educación religiosa inspiró la película de terror ‘Inmaculada’

La nueva película de terror del director Michael Mohan está protagonizada por Sydney Sweeney como una novicia que llega a un convento italiano lleno de lealtad religiosa, solo para convertirse en el recipiente de una inmaculada concepción que amenaza con salir terriblemente mal.

Aprovechando el rodaje en interiores, Mohan, que ya dirigió a la estrella de Euphoria en el thriller erótico The Voyeurs, satura la película con una iconografía religiosa que va de lo santo a lo satánico. “Crecí como un católico muy devoto”, revela el director a IndieWire. “Y toda persona católica tiene culpas y traumas”.

La película sigue la ruina psicológica de la hermana Cecilia (Sweeney), simbolizada como una especie de segunda Virgen María, mientras el caos, la desfiguración y los entierros vivos se desarrollan en el convento. Sobre todo esto se cierne en el padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte), con sus propios secretos, y la madre superiora (Dora Romano), quien cree estar cumpliendo con las reglas de Dios.

Mohan prepara el escenario para imágenes impías con el director de fotografía Elisha Christian, el diseñador de producción Adam Reamer y el equipo de vestuario de la película. Abundan las máscaras rojas que envuelven a seres nefastos y sin rostro. No sorprende que Mohan haya invocado su propio origen católico para evocar las escenas más perturbadoras de Inmaculada.

“Incluso fui el líder de nuestro grupo de jóvenes”, comentó Mohan sobre su educación católica. “En realidad no he hablado de esto, pero pertenecí a un grupo de jóvenes donde realizábamos retiros. Esto va a parecer una locura, pero hubo un fin de semana en el que todos trajimos cintas y discos de álbumes que pensábamos que tenían mensajes satánicos y los quemamos”.

Aunque Mohan y el guionista Andrew Lobel no consultaron textos sagrados específicos para Inmaculada, esos recuerdos personales formativos moldearon la película. En una escena, después de que el clero descubre y santifica el inmaculado embarazo de la hermana Cecilia, Sweeney, velada y ahora adorada, llora en silencio en una ceremonia sagrada en el altar. Es un momento hermoso en apariencia, pero presagia cosas peores por venir.

“Hay un poder que la religión tiene sobre las personas, y hay una majestuosidad en ello. Con las imágenes que Elisha y yo estábamos tratando de evocar, realmente no queríamos sentir esa sensación de gravedad y esa sensación de desempeño cuando ella toma sus votos por primera vez”, concluyó Mohan. «Es un momento monumental en la vida de esta joven. Y todo eso está extraído de mis propias experiencias con la religión».

Cactus24 01-06-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular