miércoles, diciembre 18, 2024
InicioEspecialesSeis personas comen carne de oso poco cocida y contraen "gusanos cerebrales"

Seis personas comen carne de oso poco cocida y contraen «gusanos cerebrales»

Una reunión familiar en Dakota del Sur infectó a seis miembros con gusanos cerebrales, una afección llamada triquinelosis.

«La triquinelosis rara vez se informa en los Estados Unidos», escribieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . «Como resultado de los cambios en las prácticas de producción de carne de cerdo a partir de las normas históricas que fomentaron la transmisión, la mayoría de los casos reportados en los últimos años se atribuyen al consumo de carne de caza silvestre».

Nueve miembros de la familia, de entre 12 y 62 años, se reunieron en la casa de un familiar en Dakota del Sur. El dueño de la casa había regresado recientemente de un viaje de caza en Canadá y trajo un oso negro americano .


El proveedor de caza de Saskatchewan recomendó congelar la carne para matar los parásitos. Lo hizo durante 45 días.

La familia le dijo a los CDC que asar los kebabs de carne de oso fue un desafío porque estaba tan oscuro que el cocinero no podía decir si estaba listo. Cuando lo mordieron, se dieron cuenta de que estaba poco cocido y lo volvieron a poner en la parrilla.

Uno de los miembros de la familia, un hombre de 29 años de Minnesota , fue hospitalizado con fiebre, fuertes dolores musculares e hinchazón alrededor de los ojos. Esta fue su segunda estancia en el hospital y su cuarta visita al médico en 17 días. Le contó al personal médico que había comido carne de oso y fue entonces cuando los médicos descubrieron el gusano parásito en su cuerpo.

Los CDC interrogaron al resto de la familia repartida por Minnesota, Arizona y Dakota del Sur y descubrieron que seis de ellos también estaban infectados. Dos de ellos dijeron que sólo comían las verduras cocidas junto con la carne, pero los científicos no se sorprendieron.


«Como se demostró en este brote, el color de la carne no es un buen indicador de la idoneidad de la cocción», escribieron los CDC. «Se recomienda la manipulación segura de la carne cruda (es decir, separar la carne cruda o poco cocida y sus jugos de otros alimentos) para prevenir la triquinelosis; esta investigación y las investigaciones anteriores sugieren que la carne infectada con Trichinella puede contaminar otros alimentos».

Cuando se probó después de cuatro meses en un congelador doméstico, la carne de oso todavía tenía larvas viables, más de 800 por 0,03 onzas.

«Aunque la congelación mata las especies de Trichinella comúnmente implicadas en los brotes asociados con la carne de cerdo, las especies de Trichinella resistentes a la congelación predominan en las regiones árticas y subárticas», informaron los CDC. «Las personas que consumen carne de caza, especialmente la recolectada en latitudes septentrionales, deben ser informadas de que una cocción adecuada es la única forma confiable de matar los parásitos Trichinella. Las autoridades de salud pública recomiendan cocinar la carne de caza silvestre a una temperatura interna de ≥165°F. «

En total, cuatro miembros de la familia fueron hospitalizados y tratados. La infección desapareció en los otros dos familiares enfermos sin necesidad de medicamentos.

Cactus24// 31-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular