Con la reinauguración del pabellón 12 de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo se benefician 1.500 estudiantes y 600 familias de la comunidad a través del punto y círculo.
Fueron renovadas: 19 aulas de clase, 3 salones de conferencia, 1 sala de laboratorio, oficinas administrativas, 20 salones de profesores, 7 salas de baño, 5 depósitos y 4 lavanderos.
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó que esta rehabilitación estaba pendiente como parte del plan de recuperación de las universidades que desarrolla la Gran Misión Venezuela Bella.
“Esta universidad donde estuvimos hace un tiempo y asumimos un compromiso, que la Gran Misión Venezuela Bella llegará para cambiar todo lo que había que cambiar, recuperar todo lo que había que recuperar y creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo, va surgiendo una universidad de Carabobo funcional, estructuralmente bonita”. Destacó.
Numerosas labores fueron efectuadas en la institución que elevan la calidad estructural de estos espacios además de motivar al estudiantado, al personal y a la comunidad. La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faria, explicó algunas de las atenciones que se desarrollaron.
Por su parte, el gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, ofreció detalles de las progresivas labores que se han venido ejecutando en la casa de estudios para avanzar en su recuperación total.
“Tuvimos todos los pabellones en ciencias de la salud Presidente, que estaban muy deteriorados y que ahora cuentan con todas esas nuevas herramientas para poder dar e impartir clases”.
De igual forma, repasó que luego “se recuperó toda la parte de ingeniería” y como un plan a futuro se tiene previsto rescatar el área de “bioanálisis y de odontología”.
Destacó Lacava, que la escuela de bioanálisis de la Universidad de Carabobo, es un ícono referencial en ese ámbito en el país.
Cactus24 31-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp