martes, junio 18, 2024
InicioSucesosCapturan a 20 miembros del Tren de Aragua en Bogotá

Capturan a 20 miembros del Tren de Aragua en Bogotá

La Policía y la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer la captura de varios miembros del Tren de Aragua, entre los que se encuentran cinco cabecillas, tres jefes de zonas y dos coordinadores de zonas.

ROYAL

“Esta ha sido una petición permanente de la ciudadanía: enfrentar las organizaciones criminales que operan en Bogotá y hoy se da un resultado muy importante que lleva a la captura de 20 miembros de esta organización” aseguró el alcalde de la ciudad Carlos Fernando Galán.

Entre la veintena de capturados se encuentran cinco cabecillas de la organización criminal que si bien opera en toda la ciudad, tiene especial injerencia en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Santafe.

Asimismo, el alcalde Galán explicó que esta estructura criminal tiene una jerarquía en donde hay jefes de zona, coordinadores de zona y operativos sicariales en territorio. De los capturados dos son jefes de zona y tres coordinadores de zona.

“Los delitos por los cuales serán imputados tienen que ver concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, porte y tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado”, aseguró Galán.

“Solo en el caso de Kennedy extorsionaban alrededor de 200 ciudadanos, obteniendo de manera ilícita más de 500 millones de pesos por noche”, asegura la Alcaldía de Bogotá.

Además, en los 12 allanamientos realizados se encontraron dos granadas, armas y drogas, señala RCN.

«También afectamos el lado criminal relacionado con el factor sicarial, los recolectores de dinero, los perfiladores y los que hacen la distribución y entrega de estupefacientes», aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) el general José Daniel Gualdrón.

Estas capturas fueron producto de siete meses de investigación de análisis de video, seguimientos, de agentes en cubierto y un trabajo en alianza con la Fiscalía para generar las 12 ordenes de allanamiento.

Lo más popular