La tarde de este miércoles fue asesinado José Alfredo Cabrera, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, en México durante el evento de su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas, de acuerdo a reporte de medios internacionales.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado se mezcló entre los simpatizantes del candidato y le disparó, primero en la cabeza, luego varias veces en el cuerpo.
Los escoltas de José Alfredo Cabrera, agentes de la Guardia Nacional, repelieron la agresión y abatieron al atacante, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la cancha.
El crimen provocó pánico entre la militancia que asistió al cierre de campaña, algunos se refugiaron debajo del templete y otros corrieron para ponerse a salvo.
José Alfredo Cabrera era originario de Las Lomas y solicitó medidas cautelares luego de que el candidato a regidor de su planilla, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa Rubí Bravo Solís fueron asesinados y sus cuerpos hallados desmembrados en Acapulco, el pasado 16 de mayo.
A pesar de contar con el resguardo de la Guardia Nacional, el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, quien era el favorito en las encuestas, fue ejecutado.