Una persona murió hoy miércoles después de caer en las palas de una turbina giratoria de un avión de pasajeros que despegaba en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, dijeron las autoridades.
La muerte se produjo en la plataforma fuera de la concurrida terminal del centro cuando un vuelo de KLM estaba listo para partir hacia Billund en Dinamarca.
«Hoy tuvo lugar un incidente en Schiphol durante el cual una persona terminó en el motor de un avión en marcha», dijo la aerolínea holandesa KLM en un comunicado.
«Lamentablemente la persona ha muerto», dijo KLM, sin revelar la identidad de la víctima.
La aerolínea no dijo si la víctima era un empleado del aeropuerto, un pasajero u otra persona.
La policía fronteriza holandesa, responsable de la seguridad en el aeropuerto más grande de Holanda, dijo que los pasajeros fueron retirados del avión y se abrió una investigación.
El avión involucrado es un jet Embraer de corta distancia, utilizado por el servicio Cityhopper de KLM, que opera vuelos a otros destinos cercanos como Londres, dijeron informes de prensa holandeses.
Las medidas de seguridad son estrictas en Schiphol y los accidentes son raros en el concurrido aeropuerto, que atendió alrededor de 5,5 millones de pasajeros sólo el mes pasado, según cifras del aeropuerto.
En los últimos meses se han producido otras muertes relacionadas con motores de aviones de pasajeros en diferentes aeropuertos de Estados Unidos.
En enero, un hombre de 30 años murió después de subirse al motor de un avión en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.
En junio pasado, un empleado del aeropuerto de 27 años murió después de ser absorbido por el motor de un avión de pasajeros en San Antonio, Texas.
Cactus24// 29-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp