Investigadores israelíes que excavaban en el sitio arqueológico de la Ciudad de David en Jerusalén han descubierto un anillo de oro «muy bien conservado» de 2.300 años de antigüedad que se cree que perteneció a un niño o una niña que vivió en la zona durante el período helenístico.
La pieza de joyería, que está «hecha de oro y engastada con una piedra preciosa roja, aparentemente un granate», «no ha acumulado óxido ni ha sufrido otros desgastes del tiempo», anunció el lunes la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).
«Estaba tamizando tierra a través de la pantalla y de repente vi algo brillar», dijo en un comunicado Tehiya Gangate, miembro del equipo de excavación de la ciudad de David. «Inmediatamente grité: ‘¡Encontré un anillo, encontré un anillo!’ En cuestión de segundos, todos se reunieron a mi alrededor y había una gran emoción».
«Este es un hallazgo conmovedor, no del tipo que se encuentra todos los días», añadió. «La verdad es que siempre quise encontrar joyas de oro y estoy muy feliz de que este sueño se haya hecho realidad, literalmente una semana antes de irme de baja por maternidad».
La Autoridad de Antigüedades de Israel dice que el anillo fue «recientemente encontrado en la excavación conjunta de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Tel Aviv en la Ciudad de David, parte del Parque Nacional de los Muros de Jerusalén, con el apoyo de la Fundación Elad».
Se exhibirá al público a principios de junio durante el Día de Jerusalén.
«El anillo es muy pequeño. Cabría en el meñique de una mujer, o en el dedo de una niña o un niño», dijo la IAA citando al Dr. Yiftah Shalev y Riki Zalut Har-Tov, directores de excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El profesor Yuval Gadot de la Universidad de Tel Aviv y el excavador Efrat Bocher agregaron que «el anillo de oro recientemente encontrado se une a otros adornos del período helenístico temprano encontrados en las excavaciones de la Ciudad de David, incluido el pendiente de un animal con cuernos y la cuenta de oro decorada».
«Mientras que en el pasado sólo encontramos unas pocas estructuras y hallazgos de esta época, la mayoría de los estudiosos asumieron que Jerusalén era entonces una ciudad pequeña, limitada a la cima de la ladera sureste («Ciudad de David») y con relativamente muy pocos recursos. , estos nuevos hallazgos cuentan una historia diferente: el conjunto de estructuras reveladas ahora constituye un vecindario completo», dijeron.
Cactus24// 29-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp