Shanghái flexibilizó las reglas para la compra de propiedades en la ciudad, siguiendo la senda de otros gobiernos locales de China, ante la crisis del sector inmobiliario que está lastrando el conjunto de la economía.
Numerosas ciudades impusieron hace una década restricciones y estrictos requisitos de crédito para la compra de casas en un intento de contener la escalada de precios y la especulación.
Pero ahora, en un contexto de crisis de deuda en el sector, baja demanda y caída de precios, muchos gobiernos locales están echando atrás estas políticas.
El lunes, la ciudad más poblada y rica de China anunció que iba a reducir el número de años que una persona debe vivir allí para poder comprar una propiedad inmobiliaria de cinco a tres años.
También redujo al 20% el pago inicial a la hora de contratar una hipoteca y permitirá a las familias con dos o más niños la compra de una casa adicional.
Otras ciudades como Hangzhou o Xi’an aprobaron medidas similares y el gobierno central también ha actuado para estimular el sector que antes generaba una cuarta parte de la riqueza nacional.
Este mes, Pekín redujo el monto del depósito inicial para comprar una vivienda y dijo que el gobierno podría comprar inmuebles comerciales.
Cactus24 28-05-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook