martes, junio 18, 2024
InicioSucesosCondenan a 18 años de prisión a hombre que estranguló a su...

Condenan a 18 años de prisión a hombre que estranguló a su pareja porque terminó la relación

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Jhonny Leonardo Brizuela (32) a 18 años y tres meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de su pareja, Maryuri Martínez (22).

ROYAL

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2013 en la urbanización Rosa Inés; ubicada en el municipio Barinas; capital del estado homónimo; y fue detectado al día siguiente, mediante una denuncia realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los dueños de la residencia donde Martínez vivía alquilada.

De acuerdo con la investigación, la víctima tenía poco tiempo de haber iniciado una relación sentimental con Brizuela; y durante la noche de su muerte lo invitó a la habitación donde estaba alquilada con la intención de finalizar el noviazgo.

En medio de la conversación, la mujer le confesó a su agresor que quería volver con su antigua pareja, por lo que el hombre tomó un cable y la estranguló hasta causarle la muerte para luego huir del lugar.

Al día siguiente, compañeros de trabajo de Martínez extrañaron que no se había presentado a laborar; por lo que se trasladaron a su residencia donde los propietarios accedieron a entrar y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

En consecuencia, el hombre resultó aprehendido el 20 de marzo de 2014 por funcionarios del Cicpc en las instalaciones del comando detectivesco, ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del referido municipio tras una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 5º de Control de Barinas.

Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación contra Brizuela por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Juicio de esa entidad dictó la sentencia contra el homicida, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas, según detalla la nota de prensa del Ministerio Público.

Lo más popular