martes, junio 18, 2024
InicioDeportesAccidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco...

Accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez ha abandonado el Gran Premio de Mónaco luego de un fuerte accidente que ha destrozado la estructura de su RB20 y que ha provocado la bandera roja de la carrera tras una carambola en el primer sector.

ROYAL

El accidente se ha provocado por un ataque de Kevin Magnussen. El danés de Haas intentó adelantar tras la primera curva a su compañero Nico Hulkenberg, pero también al piloto mexicano. Cuando iniciaron el ascenso, Magnussen tocó el guardarrail por el lado derecho en una zona donde no tenía espacio.


Esta maniobra inició un efecto dominó cuando el danés no pudo controlar su monoplaza y tocó la parte trasera del RB20 de Checo Pérez que, a su vez, se convirtió en una bala dentro de la zona de guardarrieles del estrecho trazado callejero impactando contra el segundo Haas, el de Nico Hulkenberg.


Cuando el polvo se despejó de la zona se pudo observar el abandono de los tres monoplazas, pero con el mexicano llevándose la peor parte con solo el cockpit sobreviviendo. Checo Pérez dejó el coche por su propio pie e inició el camino a la zona de los pits.

Previo a este fuerte contacto, Carlos Sainz había caído en el clasificador luego de salirse en la curva del Casino con una pinchadura.

También hubo un tercer incidente en la primera vuelta justo antes de que se declarara la bandera roja cuando los líderes atravesaban la chicane Nouvelle, con los pilotos de Alpine chocando a la salida de Portier mientras se dirigían al túnel.

Esteban Ocon acababa de lanzarse por el interior de Pierre Gasly en la curva a derecha cuando se enredaron en la salida y el Alpine de Ocon salió despedido por los aires antes de caer de nuevo y continuar mientras el pelotón volvía a boxes para esperar a que se aclararan los diversos incidentes.

Cactus24// 26-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular