jueves, junio 20, 2024
InicioFalcónI Feria de Innovación de Semillero Científico de Falcón mostró 33 proyectos

I Feria de Innovación de Semillero Científico de Falcón mostró 33 proyectos

Falcón es un semillero de científicos, cantera que ha tomado auge desde la activación, hace dos años,  del programa alusivo a esta área que les permitió mostrar este viernes los primeros frutos, 33 proyectos, 17 en ellos en el área de innovación, 13 en desafío y 3 de aventura. 

El salón del hotel Karibean, en Coro, reunió a estos talentos, tutores, docentes y autoridades académicas y medios de comunicación. 

Jougreidi Cerero, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología del estado Falcón (Fundacite), y rectora de la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda» explicó que esta Primera Feria Estadal de Innovación de Semillero Científico surge del programa nacional que promueve el Ministerio de Ciencia y Tecnología que incentivar la innovación y creatividad.

Cerero destacó la participación de estudiantes de 9 municipios, el equivalente al 36% de los 25 que conforman al estado Falcón, lo que demuestra que este programa esta llegando a todos los rincones.

Resaltó que se sigue promoviendo a temprana edad el gusto por la ciencia y abonando el camino para la profesionalización en áreas estratégicas, fortaleciendo la soberanía e independencia tecnológica, una  línea que consideró estratégica, que fue planteada en el Plan de la Patria por el presidente Hugo Chávez y que ha trascendido con el presidente Nicolás Maduro y apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la mano con el Ministerio de Educación, y en la región con el respaldo del gobernador Víctor Clark. 

Cerero felicito a tutores, profesores y maestros por el aporte, en tanto exaltó la puesta en escena y marcha de los estudiantes en estos proyectos en áreas estratégicas, proyectos de robótica educativa, de fortalecimiento del área agroalimentaria, áreas de la construcción, de las energías renovables, entre otras. 

La feria reunió 94 estudiantes de 15 instituciones y 23 tutores, de los municipios  Dabajuro, Mauroa, Buchivacoa, Zamora , Cacique Manaure, Carirubana, Los Taques y Miranda. 94 estudiantes , 23 tutores y 15 instituciones públicas y privadas.

Cactus24// 25-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular