lunes, junio 17, 2024
InicioFarándulaNuevo retrato de la familia real británica desata el debate en redes...

Nuevo retrato de la familia real británica desata el debate en redes sociales

Un nuevo retrato de la princesa de Gales, Kate Middleton, ha generado conversación en las redes sociales debido a que algunos internautas y admiradores de la realeza británica critican el aspecto de la futura reina de Reino Unido en dicha obra.

ROYAL

Creación de la artista británico-zambiana Hannah Uzor, el retrato aparecerá en la edición impresa de julio de la revista británica Tatler, la cual estará a la venta el próximo 30 de mayo.

“Sólo hay un debate en Gran Bretaña en este momento: ¿Qué opinas sobre el nuevo retrato de la princesa de Gales para la portada de Tatler?”, escribió la revista en su cuenta de Instagram.

En un comunicado, Tatler detalló que el retrato de la artista pretende honrar la «fuerza y dignidad» de Kate. Además, recrea el momento en el que la princesa de Gales asistió al primer banquete de Estado del reinado de Carlos III.

De acuerdo con un relato de la artista, para desarrollar su obra estudió varias fotografías de la integrante de la familia real británica. «Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellas», dijo.

Hannah Uzor agregó también que el reciente video de Kate, en el que anunció su diagnóstico de cáncer, influyó en el resultado final de su creación.

No obstante, el retrato no fue apreciado en su totalidad y muchas personas manifestaron su descontento a través de las redes sociales, en donde fue difundido primeramente.

“La querida princesa de Gales tiene suficiente con lo que lidiar ahora mismo. Esta es una pintura terrible”, comentó un usuario en una de las publicaciones de Tatler en Instagram.

“Un intento absolutamente espantoso de un retrato, tan plano como las fotos desde las que trabajó el artista, y sí conozco el trabajo del artista. Parece una princesa de Disney genérica, Anastasia de Disney. Una princesa genérica vista por una niña de 8 años”, mencionó otro internauta.

Incluso, algunos usuarios llegaron a realizar comparaciones: “A primera vista, pensé que era la emperatriz japonesa Masako”.

La polémica surge días después de una discusión similar en torno al primer retrato oficial del rey Carlos III desde su coronación, que fue revelado a principios de este mes.

Lejos de llevarse aplausos, la pintura generó una lluvia de críticas y opiniones negativas en redes sociales por tratarse de un diseño disruptivo en el que predomina el color rojo.

Cactus24// 24-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular