martes, junio 18, 2024
InicioInternacionalesExpresidente Álvaro Uribe es acusado de soborno y fraude procesal

Expresidente Álvaro Uribe es acusado de soborno y fraude procesal

Después de un largo proceso de investigación, en el que incluso estuvo un par de meses detenido en su residencia en 2020, Álvaro Uribe Vélez deberá defenderse en juicio para demostrar la inocencia en la que ha insistido por años en un caso sobre sobornos a testigos para que cambiaran su versión o negaran supuestos vínculos con grupos paramilitares.

ROYAL

El inicio del proceso tuvo lugar hace más de una década cuando Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, denunció que un senador opositor estaba buscando a paramilitares para que declararan en su contra y lo relacionaran con la creación de un grupo paramilitar en la década de 1990 en una hacienda que perteneció a su familia.

Sin embargo, en un efecto boomerang, Uribe terminó investigado por presuntamente presionar por medio de terceros para que algunos testigos se retractaran de sus acusaciones a cambio de supuestos beneficios.

Durante la audiencia de formalización de la acusación, que es el paso previo para dar inicio al juicio, la fiscalía señaló a Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno en la actuación penal sobre testigos y fraude procesal.

Cactus24 24-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular