lunes, junio 17, 2024
InicioFarándulaMédico que atendió a Omar Geles explicó por qué no pudo salvarlo

Médico que atendió a Omar Geles explicó por qué no pudo salvarlo

El médico intensivista Oscar Martínez reveló que Geles sufrió un paro cardíaco mientras jugaba tenis en Valledupar.

ROYAL


A pesar de los esfuerzos del equipo médico de la clínica, Geles llegó sin signos vitales y fue declarado muerto tras 30 minutos de intentos de reanimación.

«Cuando llegó, Omar Geles ya estaba sin signos vitales, al parecer tenía entre 20 o 15 minutos del evento», informó el médico Martínez.

«Nos dijeron los familiares que se desplomó en la cancha de tenis y que antes había comido. Iniciamos las maniobras de reanimación, se le hizo la intubación traqueal y encontramos alimento en la vía aérea. Se intentó reanimar por 30 minutos» puntualizó Oscar Martínez, médico que atendió a Omar Geles.

El acordeonero Guillermo Ortiz fue una de las personas que acompañaron a Geles en sus últimos momentos.

@televallenato

Nuevos detalles salen a la luz sobre la trágica muerte del cantautor y Rey vallenato Omar Geles. En una entrevista exclusiva con el director de Las Noticias de Telecaribe, José Gómez Daza, el médico intensivista Oscar Martinez revela que Geles sufrió un paro cardíaco mientras jugaba tenis en Valledupar. Pese a los esfuerzos del equipo médico de la clínica Erasmo, Geles llegó sin signos vitales y fue declarado muerto tras 30 minutos de intentos de reanimación. 💔🎶 #OmarGeles #ReyVallenato #Noticias #Exclusiva #Valledupar

♬ sonido original – Televallenato

«Bueno, la verdad es que fue sorprendente porque estábamos todos disfrutando de un partido normal. Él estaba activo y de pronto pegó un grito y cayó al piso. Salimos inmediatamente a auxiliarlo y procedimos a llevarlo hacia la camioneta. A mitad de camino empezamos a reanimarlo con Osmar, y alcanzó a vomitar, pero siempre hacía como cuando uno está tratando de respirar», narró Ortiz.

«Lo trajimos en la camioneta hasta la clínica, le escuché un ruido como una pujida muy fuerte y le decía ‘master, master’, pero no reaccionaba. Lo sentí muy frío. Cuando llegamos, de una lo ingresaron y bueno, lo que ya todos saben», agregó el acordeonero.

En esos momentos, solo queda orar y pedirle a Dios que no suceda lo inesperado. Todo el mundo estaba en shock.

Cactus24// 22-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular