miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesVenezuela expresa consternación por muerte de presidente de Irán

Venezuela expresa consternación por muerte de presidente de Irán

Venezuela expresó este lunes su “profunda consternación” la muerte en un accidente de helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, un aliado clave del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi”, indicó Maduro en un mensaje en la red social X. 

“Nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país”, añadió el mandatario.

El ministerio de Exteriores venezolano divulgó un comunicado en la misma línea.

“Venezuela transmite a toda la nación iraní, a familiares y allegados de los fallecidos su profundo pesar y hace votos porque el legado invaluable del presidente Raisi, quien demostró su lealtad y amistad con el pueblo y el Gobierno venezolano, continúe”, reseñó el texto de la cancillería.

Irán es uno de los principales aliados internacionales de Venezuela. Ambos países, socios en la OPEP, son objeto de sanciones financieras estadounidenses.

Raisi, de 63 años, visitó Venezuela en junio de 2023 como parte de una gira que también lo llevó a Nicaragua y Cuba, sus otros aliados en la región.

El mandatario falleció al caer el helicóptero en el que viajaba en una región montañosa del país, en medio de condiciones meteorológicas difíciles. 

Cactu24 20-05-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular