martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesMás del 70 % de los venezolanos planea participar en las presidenciales,...

Más del 70 % de los venezolanos planea participar en las presidenciales, según Datanálisis

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, afirmó que la intención de voto ha aumentado significativamente. Según el más reciente estudio de la consultora, más del 70 % de los encuestados manifestó su intención de «definitivamente» sufragar en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, en comparación con el 45-50 % del año pasado.

ROYAL

«Viene creciendo la participación en ese sentido, sin mucha conciencia de si es apurado o no es apurado, y por otro lado la gente quiere, en su mayoría, votar, porque quieren un cambio de gobierno», agregó.

En este sentido, estimó en alrededor de 16.500.000 las personas habilitadas para sufragar el próximo 28 de julio, más los inscritos en el exterior, pues considera que el resto de las personas que componen el Registro Electoral, pertenecen a la diáspora y no podrán ejercer su derecho.

«Serán, más o menos, dieciséis millones y medio, más las 70.000 personas que el CNE dice que tienen posibilidad de voto afuera. Pero no podemos medir la abstención en función de una cifra de inscritos totales en el registro electoral, porque hay mucha gente que no está aquí en el país», explicó el experto.

Cactus24// 20-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular