martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesMaduro felicita a Luis Abinader por su reelección como presidente de República...

Maduro felicita a Luis Abinader por su reelección como presidente de República Dominicana

El presidente Nicolás Maduro, felicitó a su par de República Dominicana, Luis Abinader, por su reelección.

ROYAL

El jefe de Estado venezolano expresó: “mis felicitaciones por su extraordinario triunfo electoral, que lo conduce a un nuevo período presidencial”, por lo que reafirmó que luego de esta gran victoria, el Gobierno Bolivariano seguirá con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Abinader fue reelecto, según la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, con 57.51% de los votos en las elecciones realizadas el domingo.

El mandatario dominicano postulado por el Partido Revolucionario Moderno logró alcanzar 2 millones 254 mil 961 de electores.

El exmandatario Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo, quedó en segundo lugar, respaldado por 1 millón 131 mil 649 votos.

Abinader tiene 56 años, es licenciado en Economía y posee estudios de postgrado en Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera (Harvard) y gerencia avanzada (Darmouth College) en Estados Unidos.

Nunca había ejercido cargos públicos hasta que alcanzó la presidencia en 2020, pero la política siempre ha sido parte de su entorno.

El actual mandatario dominicano militó en el mismo PRD, de tendencia socialdemócrata, pero en 2014 se escindió con varios dirigentes más para formar el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ubicado en la centroderecha y al que pertenece hasta hoy.

Sufrió varios reveses electorales antes de alcanzar la cima del poder: fracasó en sus intentos de ser senador en 2005, vicepresidente en 2012 y presidente en 2016.

Durante ese recorrido tuvo como aliado y competidor interno a la vez al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), a quienes algunos atribuyen haberle colgado el mote de “tayota”.

Cactus24 20-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular