El matador de toros valenciano Román Collado está siendo atendido en un centro hospitalario de Mont de Marsan después de ser corneado de gravedad en la localidad francesa de Vic-Fezensac que celebraba la última corrida de su feria anunciando a Morenito de Aranda, el propio Román y El Rafi para estoquear una corrida de Los Maños.
Román iba a ser alcanzado por el segundo de la tarde cuando el matador trataba de ponerlo en suerte en el caballo. El animal, llamado Segoviano, desarrolló muchas complicaciones y acabó alcanzando de lleno a su matador por el muslo izquierdo. El torero iba a quedar colgado del pitón en unos segundos angustiosos e interminables aunque cuando pudo ser recogido del suelo se comprobó que no sangraba en demasía.
Después de los primeros minutos de zozobra -la corrida llegó a estar suspendida mientras se resolvía el traslado del torero- se supo que Román había sufrido una extensa cornada de tres trayectorias, una de ellas con oficio de entrada y salida además de la rotura del vaso escrotal.
El diario de Sevilla informa que el diestro valenciano fue establiizado en la enfermería de la propia plaza y aunque en un primer momento había trascendido que sería trasladado en helicóptero su evacuación se resolvió en ambulancia y pudo continuar el festejo. Los destrozos, señala el entorno del matador, son principalmente musculares y no interesan vasos vitales.
Cactus24 20-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp