Scottie Scheffler, número uno mundial del golf, fue detenido este viernes por la policía cuando se dirigía al PGA Championship, el segundo torneo Major del año, que se celebra en Valhalla, en la ciudad de Louisville, Kentucky.
Scheffler fue arrestado al intentar saltarse un control de tránsito por un accidente provocado por un autobús, en el que falleció un peatón y generó un caos de tránsito en la ruta que conduce hasta el campo de Valhalla, capital del golf a nivel planetario durante todo el fin de semana.
El estadounidense de 27 años, reciente campeón del Masters de Augusta, fue esposado y trasladado a una comisaría, donde se registró su ingreso y le sacaron la característica foto con traje de convicto color naranja, que rápidamente dio la vuelta al mundo.
Horas después, el nacido en Nueva Jersey que es definido como el nuevo amo y señor del golf, fue liberado y llegó a tiempo para saltar a Valhalla y sumarse al grupo que integraba con sus compatriotas Wyndham Clark y Brian Harman, en la segunda vuelta del Major.
Scheffler fue arrestado por tratar de evadir las órdenes de un agente que controlaba la circulación debido a un accidente de tráfico ocurrido en la zona y en el cual el golfista no estuvo involucrado, indicaron testigos y la prensa estadounidense.
«No hay nada que puedas hacer, irá a la cárcel», le dijo un oficial de policía al periodista Jeff Darlington, de ESPN, el encargado de registrar en video la primicia, que sacudió la mañana en Vahalla.
El video del arresto fue compartido en la red X, ex Twitter, donde se lo ve a Scheffler con las manos esposadas detrás de su espalda, siendo arrestado por dos policías y diciendo: «¿Puedes ayudarme?».
Cactus24 17-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp