Desde marzo de 2.024, varias parroquias del municipio Falcón en la península de Paraguaná, no reciben el suministro de agua por tubería. La última en recibir el abastecimiento fue Adícora, durante la temporada de Semana Santa.
Dos meses llevan los pobladores de este municipio costero y turístico, sin recibir agua potable por parte de Hidrofalcón -ni por tubería ni por camiones cisterna- y, aunado a ello, los llenaderos tampoco tienen agua.
Esta realidad crítica ha obligado a muchas familias a decidir si comprar agua a los camiones cisternas privados que los socorren desde la población de Santa Ana, en el municipio Carirubana o comprar comida para sus hogares.
Por una pipa de agua deben cancelar 2.5 dólares en efectivo y si pagan por pago móvil o transferencia el monto es Bs. 120. Hay quienes aprovechan de llenar un tanque que se lleva cinco pipas y cancelan Bs. 600 o 12.5 dólares.
El exhorto al presidente de la Hidrológica Alí Cardenal Primera a dar respuesta positiva a este municipio tan extenso de pobladores que lleva dos meses sin agua por tubería y se desconocen los motivos, ya que a otras localidades de la región llega el agua constantemente.
Cactus24 (16-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp