Cuando llega el agua por tubería a Ciudad Federación, urbanismo del municipio Carirubana, sus habitantes no saben si alegrarse o preocuparse, debido a que existe un desbordamiento de aguas negras desde hace dos años.
El señor Erasmo Marcella, explicó que la alcantarilla donde radica el problema principal, está ubicada entre las manzanas 10 y 7 que dividen la primera y la segunda etapa del urbanismo, específicamente frente a la escuela.
Aseguró que la comunidad en varias oportunidades se ha organizado para limpiar los residuos de las aguas negras y, así evitar la hediondez, pero el problema sigue cuando llega el agua por tubería y la aguas servidas recorren varias calles.
«Los olores putrefactos nos azotan y es preocupante porque los niños de la escuela escuchan sus clases bajo condiciones de insalubridad, exponiéndolos a enfermedades respiratorias y de la pie», denunció Marcella.
Por tal sentido, en nombre de la comunidad invita a Hidrofalcón, la Gobernación o Alcaldía a enviar un camión para drenar las aguas servidas y hacer un diagnóstico para buscar una solución a este mal que tiene dos años.
Cactus24 (16-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp