jueves, mayo 30, 2024
InicioDeportesRonel Blanco, lanzador de los Astros, expulsado tras una revisión de sustancias...

Ronel Blanco, lanzador de los Astros, expulsado tras una revisión de sustancias extrañas

El lanzador de los Astros, el dominicano Ronel Blanco, una de las historias más positivas del club hasta ahora en la temporada, fue expulsado previo a cuarto inning de la victoria de Houston por walk-off en extrainnings el martes por la noche en contra de los Atléticos en Minute Maid Park después de que los umpires inspeccionaron su guante.

Blanco, quien tenía marca de 4-0 y EFE de 2.23 en siete aperturas previo al encuentro, había blanqueado a Oakland en tres episodios. Cuando caminaba hacia el montículo para arrancar el cuarto acto, los umpires confiscaron su guante mientras Blanco se frotaba sus dedos. Luego de una minuciosa inspección detectaron una sustancia extraña, por lo que no dudaron en sacarlo del encuentro.

Mientras Blanco era examinado por el jefe de umpires, Laz Díaz, el manager puertorriqueño, Joe Espada, saltó al campo de juego para tratar de dialogar. Todos los cuatro umpires se separaron de Espada y Blanco antes de tomar la decisión de expulsar a Blanco. Tayler Scott fue llamado desde el bullpen para reemplazar a Blanco, quien había cedido cuatro hits y ponchado a cuatro bateadores.


En lo que va de temporada, Ronel Blanco es uno de los mejores lanzadores del equipo. Cuenta con récord de 4-0 en ocho aperturas, con 2.09 de efectividad, 1.06 de WHIP, 11 carreras permitidas, 21 bases por bolas y 45 ponches en 47.1 entradas de labor. Cabe recordar que el pasado 1 de abril firmó un no hitter contra Azulejos de Toronto.

Cactus24 (15-05-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular