Un estudio de Bijoux Indiscrets indica que el 60% de las mujeres gimen durante las relaciones sexuales para excitar a sus parejas. No obstante, otros estudios muestran que la vocalización no siempre es resultado del clímax sexual.
Investigadores preguntaron a 71 mujeres sexualmente activas de entre 18 y 48 años de edad acerca del ruido durante el sexo. Gayle Brewer, de la Universidad de Central Lancashire, y Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, publicaron su investigación conocida como “vocalización copuladora”
Los investigadores encontraron que muchas de las mujeres hacían ruido, pero no necesariamente mientras tenían un orgasmo. El 66% dijo que gemía para acelerar el clímax de su pareja, y el 87% declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar la autoestima del hombre.
Las mujeres también afirmaron hacer ruido para aliviar el aburrimiento, la fatiga y el dolor/malestar durante el sexo.
La vocalización durante el sexo puede ser una gran herramienta para ayudar a las mujeres a obtener lo que desean en la cama. No siempre es fácil traducir los pensamientos sexuales a palabras y luego a actos, así que un pequeño gemido estratégico puede ayudar definitivamente a dar a entender el punto.
Algunas razones por las que las mujeres gimen más que los hombres podrían ser:
-Aprenden lo que saben de sexo viendo películas porno, donde los hombres no hacen mucho ruido
-Las costumbres que adoptaron en la adolescencia, cuando los hombres suelen masturbarse a escondidas y reprimen sus gemidos
-Durante el sexo, los hombres tienden a contener la respiración para estimular y mantener la excitación, y gemir los puede desconcentrar.
Por otro lado, para muchos hombres, gemir en el sexo es algo poco masculino y consideran que gruñir o emitir algún otro sonido es mejor para expresar que la están pasando bien.
Cactus24 (14-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp