El déficit de personal de enfermería en la península de Paraguaná alcanza un 70 por ciento y esto se evidencia en los centros de salud «donde los pocos que quedan lo hacen por vocación de servicio».
Así lo expuso la presidenta del Colegio de Enfermería de Paraguaná Norka Otero, durante una jornada científica y cultural realizada en el hospital doctor Rafael Calles Sierra en conmemoración al Día de la Enfermería.
Informó que se ha tenido que contratar nuevamente al personal jubilado para poder rendir la nómina y también se ha implementado horarios especiales de 12 y 24 horas para el personal que tenga las energías de cumplirlo.
«La base no daba. Una enfermera cuidaba hasta 20 pacientes al día porque el déficit de personal es grande, por eso estamos incentivando a los estudiantes de enfermería a quedarse con nosotros y no emigrar», dijo Otero.
Lamentó que el salario para una enfermera siga siendo 6 dólares mensuales, ya que los bonos que otorga el Gobierno no influyen en el pago de prestaciones, vacaciones, ni ningún beneficio para el gremio.
La presidenta del colegio de enfermería de la península de Paraguaná, insta a los agremiados a seguir en la lucha para lograr un aumento salarial justo que brinde calidad de vida, como lo establece la Constitución.
Cactus24 (14-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp