La comunidad religiosa de Clarisas en Belorado (Burgos) y en Orduña (Vizcaya) España, ha decidido abandonar la Iglesia Católica para pasar a estar bajo la jurisdicción de Pablo Rojas Sánchez-Franco que fue excomulgado en 2019 y en 2023 fundó la Pía Unio Sancti Pauli Apostoli.
Sor Isabel de la Trinidad, la abadesa de esta comunidad, formada por dieciséis monjas, ha difundido un comunicado en el reconoce como último pontícife válido a Pio XII y acusa a los posteriores de herejía.
En ese comunicado también denuncia la persecución que sufren al haber visto bloqueada por Roma su solicitud para vender un convento que está vacío en Derio y que es de su propiedad, para poder comprar el monasterio Orduña, perteneciente a la diócesis de Vitoria con la que tenían un acuerdo de compraventa.
Manuel Gómez-Tavira, Vicario Episcopal para la vida consagrada en la Diócesis de Vitoria, nos explica qué hay detrás de esta operación inmobiliaria y del grupo religioso Pia Unio Sancti Pauli Apostoli de marcado carácter sectario.
Cactus24 (14-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp