El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retire la invitación a la misión de observación de la Unión Europea (UE) a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
Rodríguez consideró una ofensa a la dignidad Poder Electoral venezolano, el levantamiento “temporal” de las sanciones contra algunos funcionarios del organismo.
“Nosotros tenemos que erigirnos desde la Asamblea Nacional, junto al Pueblo de Venezuela, en denunciantes de estos bárbaros de estos canallas, y proponerle por escrito, con el acuerdo de toda esta Asamblea Nacional, al Poder Electoral que se sirva dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea”, manifestó el parlamentario.
Rodríguez señaló que las instituciones venezolanas intentaron el acercamiento, pero los observadores europeos se han mostrado claramente parcializados por el sector extremista de la oposición, lo que hace imposible seguir adelante con la invitación.
«Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esas… Yo creo y lo digo con respeto… Yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible la aprobación de la misión de observación directa.»
Cactus24 (14-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp