Funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres que, valiéndose de la coartada de compra de prendas de oro y plata, accedían a viviendas y en el caso de personas de la tercera edad, las despojaban de objetos de valor.
Las detenidas son Rosibel Páez, de 31 años, llamada «Kaki» y Leyla Vilela, de 40 años, llamada «Lela» quienes se presentaban a través de grupos de WhatsApp como compradoras de enciclopedias, relojes antiguos, prendas de oro y platas, y artículos de colección; así lograban entrar y estudiar a potenciales víctimas y en el caso de adultos mayores a los cuales lograban persuadir, someter y en algunos casos amenazar para llevarse objetos de valor. Las mismas usaban como medio de transporte una camioneta Mazda.
La comisión del Cicpc que hizo las investigaciones recuperó relojes de alta gama, prendas de oro, 33 monedas de plata, diversas sustancias químicas, dos trozos de brillo para pulir metal y un celular Motorola
Las detenidas quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Falcón según el Cicpc.
Con información del Cicpc
Cactus24 (13-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp