El presidente del IMTT, Óscar Lázaro, hizo una reflexión necesaria sobre situaciones que se están presentando en el municipio y necesitan corrección.
«Ni los transportistas, ni los adultos, ni los estudiantes y menos los motorizados son enemigos, todos somos pueblo y la idea es que nos entendamos», dijo.
Las declaraciones las ofreció posterior a una serie de encuentros y mesas de trabajo con presidentes de las líneas de transporte, la Cámara Municipal presidida por Dennys Ávila y la Comisión de Transporte quienes han convenido en adoptar iniciativas para fomentar la educación vial, el respeto a las normas, ordenanzas y leyes que rigen el transporte y tránsito.
Lázaro dijo con respecto a las quejas que adultos mayores y estudiantes vienen exponiendo de ser objeto de maltrato por parte de algunos transportistas, que no se permitirá este tipo de atropellos.
Tampoco se seguirá tolerando las imprudencias por parte de motorizados que reconoció, es un nudo crítico que tiene preocupadas a las autoridades y ciudadanía por la cantidad de accidentes con lesionados y fallecidos.
En este contexto, apuntó que la reforma de la ordenanza busca sustentar todo lo concerniente al argumento o fundamento jurídico y legal para poder tomar acciones e imponer sanciones a quienes no terminan de entender que, como conductores, tienen una responsabilidad frente al volante.
A propósito de esta iniciativa, en horas de la noche de este jueves se llevó a cabo en Coro un operativo de seguridad y concienciación que abordó a conductores y motorizados, algunos de los cuales, producto de infracciones, recibieron charlas.
Polimiranda, Polifalcón y la Policía Nacional Bolivariana participaron en este despliegue que dirigió el alcalde Henry Hernández.
Cactus24 (10-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp