viernes, noviembre 15, 2024
InicioCiencia y TecnologíaEl primer implante cerebral de Neuralink en humanos sufrió un problema, pero...

El primer implante cerebral de Neuralink en humanos sufrió un problema, pero se solucionó

El primer humano que probó un chip cerebral de Neuralink, la startup de Elon Musk, tuvo un problema apenas unas semanas después de su inserción.

Los cables que conectan el dispositivo con la mente de Noland Arbaugh, un parapléjico, se “retrajeron”, reduciendo la cantidad de datos que podía recopilar.

El dispositivo fue implantado en enero en un paciente estadounidense que quedó paralizado del cuello para abajo en un accidente de buceo. El chip tiene aproximadamente el tamaño de una moneda y se encuentra en la parte superior de la cabeza del Sr. Arbaugh, en un agujero perforado en su cráneo.

Noland Arbaugh pudo jugar juegos de computadora con el chip instalado

Noland Arbaugh pudo jugar juegos de computadora con el chip instalado


Tiene 64 “hilos” flexibles que se extienden hasta la corteza motora de su cerebro, lo que le permite controlar dispositivos y jugar videojuegos usando su mente. La compañía anunció el miércoles que el dispositivo falló recientemente después de que algunos de los hilos se retrajeran de su cerebro, reduciendo la cantidad de datos que podía recibir.

En una publicación de blog del miércoles, Neuralink dijo que la falla en los hilos resultó en “una disminución neta en la cantidad de electrodos efectivos” y que el dispositivo se había ajustado para hacerlo más sensible.

Dijo que los cambios habían dado como resultado una «mejora rápida y sostenida» en la cantidad de bits de datos que el dispositivo puede transmitir por segundo, y que «ahora ha superado el rendimiento inicial de Noland».

Arbaugh es el primer paciente humano en recibir un implante cerebral , aunque Neuralink también ha probado el dispositivo en cerdos, ovejas y monos. En el futuro, podría utilizarse para permitir que muchos más pacientes paralizados utilicen ordenadores.
Arbaugh anteriormente usó una tableta y un lápiz óptico, que tenía en la boca. El lápiz le impedía hablar y podía provocarle llagas. Después de probar el dispositivo, dijo que había podido vencer a sus amigos en los juegos de computadora, algo que antes pensaba que sería imposible.

El implante Neuralink tiene aproximadamente el tamaño de una pieza de 50 peniques.

“Es como una sobrecarga de lujo. No he podido hacer estas cosas en ocho años y ahora no sé ni siquiera dónde empezar a centrar mi atención”, dijo.

El 20 de marzo, la compañía realizó una demostración transmitida en vivo de Arbaugh jugando ajedrez en línea. Él es capaz de mover el cursor de una computadora imaginando hacia dónde le gustaría que vaya, dijo.

Los expertos de Neuralink han explorado la posibilidad de que el mal funcionamiento fuera causado por una afección conocida como neumocéfalo, que implica aire atrapado en el cerebro potencialmente causado por la cirugía utilizada para implantar el dispositivo en el cráneo de Arbaugh.

El Wall Street Journal informó que la empresa estaba considerando retirar el dispositivo en un procedimiento conocido como “explantación”.

Neuralink, fundada por Musk en 2016, ha dicho que espera implantar diez de los chips en pacientes este año.

El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., a pesar de las objeciones éticas de algunos expertos y los informes de crueldad animal en la empresa durante sus ensayos anteriores.

La empresa admitió que algunos monos habían muerto durante las primeras pruebas, pero negó las acusaciones de crueldad.

Dijo que estaba «absolutamente comprometido a trabajar con animales de la manera más humana y ética posible».

Cactus24 (10-05-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular