Piruetas, imprudencias, exceso de velocidad, accidentes, lesionados, muertos… si algo preocupa a la colectividad y no menos a representantes de organismos de seguridad, son los motorizados, especialmente aquellos inconscientes.
Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre acciones en materia de vialidad para frenar las estadísticas nefastas, pero esta vez, pareciera que los organismos de seguridad van a pasar de las palabras a los hechos, a la rigurosidad de los operativos y a ser menos tolerantes con aquellos conductores que, tras la retahíla propia de campañas preventivas, se resisten a tomar conciencia.
Miranda y Carirubana, los municipios de mayor densidad poblacional, serán epicentro de las nuevas acciones acordadas este miércoles por autoridades policiales, militares, sistema nacional de gestión de riesgos y el Frente Preventivo.
La mesa de trabajo la presidió el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda; el segundo comandante del Comando de Zona 13 coronel Numas Cosas; el coronel Arturo Ramos Sáez director de Polimiranda y el comandante Adalberto Colina, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros.
Prevalecerá la rigurosidad de los operativos en cuanto a exigir lo que a cada motorizado corresponde dentro de su responsabilidad como conductor, pero también se impondrán multas y se mantendrán las campañas preventivas.
Cactus24 (09-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp