El actor Ian Gelder, mejor conocido por su papel de Kevan Lannister en la serie de HBO «Juego de Tronos», falleció a los 74 años.
El también actor y esposo de Gelder, Ben Daniels, compartió la noticia de su muerte en una publicación de Instagram el martes. «Con enorme tristeza y con el corazón roto en un millón de pedazos, dejo esta publicación», escribió junto a una foto de la pareja.
Daniels dijo que Gelder murió el lunes después de que le diagnosticaran cáncer de vías biliares en diciembre. También llamado colangiocarcinoma, el cáncer de vías biliares es una enfermedad rara en la que se forman células cancerosas en los conductos o tubos que conectan el hígado, la vesícula biliar y el intestino delgado, según el Instituto Nacional del Cáncer.
Un representante de Gelder, Daniel Albert, confirmó su muerte a USA TODAY en un correo electrónico el miércoles. «Ian era un hombre hermoso, un gran actor y sus colegas y todos aquellos que lo amaban lo extrañarán muchísimo», dijo Albert.
En su publicación, Daniels escribió que había «detenido todo trabajo para dedicarse a su carrera, pero ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido». La foto muestra a los dos sonriendo en una selfie frente a un árbol de Navidad, y Daniels luego escribió que la foto fue tomada después de sacar a Gelder del hospital para celebrar las fiestas.
Cactus24 (08-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp