El jurado otorgó a la jugadora de bádminton Carolina Marín el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. La campeona olímpica, triple campeona mundial y séptuple campeona europea, ha sabido convertirse en el rostro de este deporte para los españoles y con este premio toma el relevo del atleta keniano Eliud Kipchoge.
Carolina Marín es sinónimo de bádminton, pero también lo es de lucha, de entrega y de éxito. La onubense siempre se ha caracterizado por su mentalidad en la pista, con una peculiar manera de vivir los partidos, capaz de contagiar a los espectadores sus ganas de vencer y su afán en no rendirse.
El acta, leída este mediodía en Oviedo por la presidenta del jurado, la nadadora Teresa Perales, destaca que Marín ha sido «una referente internacional» al tratarse de la primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de «la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo». A estos méritos deportivos se suma, según el jurado, que la jugadora es «un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista».
Cactus24 08-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp