La demanda por agua potable y oportunidad que ven algunos de encontrar empleo y una fuente de ingresos a través del suministro en camiones, aunque algunos lo ven como una solución, constituyen delitos cuando quienes se dedican al almacenamiento toman el preciado líquido de urbanismos sin asumir alguna responsabilidad tarifaria en la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), quien lo suministra.
Nancy Yaneth, por ejemplo, consentía que, en el Conjunto Residencial Torres de Casacoima del municipio Carirubana, dos camioneros, llenaran tanques y totem, con agua que luego distribuían en comunidades a quienes cancelaran determinada cantidad de dinero.
Uno de esos sectores era la calle Juan Crisóstomo Falcón, entre avenidas Las Flores y Alberto Ravell del sector Cujicana del municipio Carirubana, donde la estación municipal y Dirección de Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron dos camiones, arrestando a los conductores y acompañante de uno de ellos.
Las detenciones de Jesús Alberto , Luis José y Ángel Jesús, se llevaron a cabo la noche de este lunes por la comercialización del agua. Además de los camiones, se retuvo tres totem, dos tanques negros con seis mil litros de agua, dos mangueras y dos bolsas, según la cadena de custodia.
Además de no estar constituidos como empresa en el ramo del envasado, distribución y venta de agua, está el tema de las medidas sanitarias para la manipulación.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Cactus24 (07-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp