El delantero de Estudiantes de La Plata Tiago Palacios, quien este lunes registró el triple de la tasa de alcoholemia mínima durante un control luego de chocar contra una gasolinera, fue puesto en libertad bajo «medidas restrictivas» y con la prohibición de conducir durante un año, informaron este martes fuentes judiciales.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Buenos Aires indicó en un comunicado que imputó al jugador argentino nacionalizado uruguayo por «lesiones leves culposas, conducir un vehículo con 1,84 gramos de alcohol en sangre (el triple de lo permitido) chocar contra una estación de servicio, afectar a otro auto y darse a la fuga».
El futbolista, titular el pasado domingo en la victoria de su equipo en la final de la Copa de la Liga ante Vélez Sarsfield en Santiago del Estero (noroeste), chocó este lunes contra un surtidor de una estación de servicio y dejó herida a una empleada, que debió ser asistida.
Palacios terminó ileso, mientras que la mujer debió ser trasladada de urgencia hacia un hospital por traumatismos en ambas piernas, y pasó la noche en prisión, negándose a declarar, explicaron desde el MPF.
En este sentido, la Fiscalía dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por un año, con posibilidades de extender el plazo en caso de que no se lleve a cabo un juicio oral y público; además, deberá acudir a todas las citaciones judiciales, fijar residencia y no podrá salir del país sin aviso y autorización de la Justicia.
«Cabe aclarar que la víctima fue dada de alta con politraumatismos, pero fuera de peligro», concluyó el comunicado oficial.
También reveló que la empleada de la gasolinera no se lesionó por el impacto del vehículo, sino al tratar de salir de la zona del accidente./EFE.