Cuatro años vencida tiene la Convención Colectiva del sector educación en el país y aunque en todos los estados el gremio se ha alzado protestando pacíficamente para exigir un nuevo contrato colectivo, no ha habido respuesta por parte del Ministerio.
Otra de las exigencias que han reclamado desde hace dos años los educadores de Venezuela, ha sido la devolución de los beneficios que recibían y que fueron disminuidos hasta en 50% por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Zuly Lugo de Díaz, presidenta de SINDITEP-FENATEV Falcón, manifestó el descontento general que siente el sector educativo en la región y todo el país ante la arremetida de la Onapre en disminuir las prestaciones sociales, las primas contractuales otros beneficios.
«Nos arrebatan más del 50 % de nuestro salario mensual, no vemos mejores ingresos en el bono vacacional, ni en los aguinaldos; desde hace dos años ha sido el mismo, lo que conlleva a desmejorar nuestra calidad de vida», lamentó la sindicalista.
Agregó que los educadores en Falcón que no cuentan con condiciones aptas en los planteles educativos. «Las infraestructuras representan un riesgo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es ineficiente y no contamos con un HCM óptimo», explicó Lugo.
Por tal sentido, exhorta al gremio a estar atentos a las actividades programadas en reclamo a las reivindicaciones laborales, además expresó que el gremio se siente decepcionado al no darse un ajuste salarial real como lo establece la Constitución.
Cactus24 07-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp