Por el accidente que dejó a una sexagenario lesionado ocurrido la mañana de este domingo en el callejón Jurado con calle El Sol del sector Bobare de Coro, existe una controversia en relación con las actuaciones y lo que debía ser la detención del motorizado que lo arrolló.
Consultando fuentes judiciales, queda claro que en todo accidente con lesionados debe haber detenidos y ser presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Control. No obstante, en el caso de José Domitilio Castro, de 62 años, quien sufrió fractura de tibia y peroné al ser atropellado, no hubo detenido a pesar del motorizado permanecer en el sitio donde estuvo la PNB.
De acuerdo con fotografías compartidas por María Castro, el conductor de la moto Bera que atropello a su hermano nunca fue detenido a pesar cuando los PNB asumieron las actuaciones.
El motorizado tampoco ha dado la cara a la familia del sexagenario que ha tenido que asumir una serie de gastos médicos de la primera intervención quirúrgica y tendrá que hacer otro esfuerzo para una segunda operación debido a lo complicado de la fractura.
Valga recordar que paramédicos de Bomberos y Protección Civil atendieron al sexagenario y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde permanece.
Ante la situación que se presenta con el hecho de que el responsable del arrollamiento aparentemente no fue detenido, la hermana del sexagenario anunció que acudirá al Ministerio Público a solicitar que se investigue porque se engavetó el caso.
Cactus24 (06-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp