Mientras Solenny Carrasco, de 26 años, estaba tirada en el piso del sector La Pringamosa, adolorida por una aparente fractura en la tibia y peroné, y traumatismo craneal, los testigos buscaban desesperados ayuda y en qué trasladarla a un centro asistencial.
Aunque a la vista de todos, en un autolavado cercano a la estación de gasolina Texaco de Mene Mauroa, se encontraba una ambulancia, no pudieron contar con la misma, al menos en los momentos apremiantes.
Paramédicos de los bomberos le prestaron los primeros auxilios a Solenny mientras los testigos, indignados, recriminaban la inoperatividad de la ambulancia o lentitud del conductor.
Un particular, en una camioneta tipo Pickup, accedió a trasladar la camilla con la lesionada hasta el centro asistencial de la localidad .
Instantes antes de arrancar la camioneta, llegó la ambulancia, lo que fue objeto de críticas de algunas señoras debido a la demora.
Lo ocurrido hace necesario revisar los protocolos respecto a la capacidad de respuesta por parte de quienes tienen bajo su responsabilidad alguna ambulancia o prestación de servicio.
Cactus24 (06-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp