El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, anunció este viernes nuevas sanciones contra grupos e individuos extremistas israelíes por actos de violencia en Cisjordania.
Ese ministerio incluye entre los sancionados a «dos grupos conocidos que han apoyado, incitado y promovido la violencia contra comunidades palestinas en Cisjordania, así como cuatro individuos responsables de perpetrar abusos contra los derechos humanos contra esas comunidades», según un comunicado difundido hoy por la oficia de exteriores.
Las medidas responden a un aumento sin precedentes de la violencia los colones en Cisjordania a lo largo del pasado año.
«Los colonos extremistas están socavando la seguridad y la estabilidad y amenazan las perspectivas de la paz», dijo Cameron en la nota. El ministro apuntó a que las autoridades israelíes «deben adoptar medidas drásticas contra los responsables» y dijo que el Reino Unido «no dudará en adoptar más acción si es necesario, como imponer más sanciones».
Los cuatro individuos sancionados son el activista radical Noam Federman, que ejerció políticas violentas y racistas, según ese ministerio; Neria Ben Pazi, que participó en actos de violencia y desplazó a comunidades beduinas y palestinas en Cisjordania; Eden Levi, que participó en actos de agresión contra palestinos y Elisha Yered, portavoz no oficial del grupo Hilltop Youth.
Cactus24 03-05-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook