El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que una nueva delación el pasado miércoles involucra a los dirigentes opositores Leopoldo López y Julio Borges con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
Saab anunció que por esta razón el Ministerio Público está solicitando nuevas órdenes de detención y extradición contra Leopoldo López y Julio Borges.
Además, informó que estas revelaciones en las próximas horas serán llevadas a una audiencia de delación en calidad de pruebas adelantas.
El Fiscal dijo que estos opositores se las dan de éticos e impolutos con el tema de la corrupción, pero aparecen relacionados desde la época de Rafael Ramírez.
Saab reprodujo en rueda de prensa un video con las nuevas declaraciones de Samark López e indicó que la confesión del pasado miércoles es sumamente grave y en ella se los nombra directamente.
Aseguró que López y Borges se beneficiaron con cargamentos petroleros asignados ilegalmente por más de mil millones de dólares.
El Fiscal también destacó que, según estas nuevas revelaciones, Leopoldo López utiliza a un contratista como lobista en Venezuela para tratar de regresar al país a hacer política.
Cactus24 02-05-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook