El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se reunió este jueves con familiares de presos políticos, a quienes ratificó su compromiso para lograr su liberación.
«En democracia, la justicia debe ser independiente y asegurar el debido proceso. Buscamos una transición pacífica que promueva el entendimiento y supere la confrontación. En el futuro de Venezuela, la persecución política será cosa del pasado. Envío fuerza a los 273 presos políticos y sus familias», expresó el abanderado opositor en sus redes sociales.
En el encuentro participaron la presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, y el coordinador de la ONG Familia SOS Libertad, Franklin Caldera, padre del militar disidente Franklin Caldera Martínez, quien fue secuestrado en Colombia y trasladado a Venezuela en una operación conjunta del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Caldera Martínez está detenido desde el 11 de febrero del año 2021. Su padre denunció que el joven militar fue secuestrado en territorio colombiano, en una operación ejecutada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) con apoyo de elementos del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).//Monitoreamos
Cactus24 02-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp