Carlos Ocariz, dirigente del partido Primero Justicia y exalcalde del Municipio Sucre, respondió la noche del lunes 29 de abril a las acusaciones hechas por el fiscal Tarek William Saab, de presuntamente estar implicado en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, en la que detuvieron a los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa, junto al empresario Samark López.
A través de sus redes sociales, Ocariz publicó un video en el que admitió haber conversado con López en el año 2020 y explicó el «contexto» en el que se dio tal acercamiento. En ese sentido, relató que ese año se hizo una propuesta social para beneficiar a los venezolanos durante la pandemia por covid-19 y para ello, hablaron con organismos internacionales, varios países y sectores de la oposición y el oficialismo. Entre ellos, el mismo Samark López.
El exalcalde explicó que contactó al empresario Samark López porque «era la mano derecha de Tareck El Aissami, quien a su vez era la mano derecha de Nicolás Maduro» para hablar sobre las propuestas sociales y la posibilidad de que se pudieran implementar.
Además, recordó que ese año se llevaban a cabo las elecciones parlamentarias y, como venía la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, «buscábamos mejores condiciones para la elección que lamentablemente no se pudieron tener».
Cactus24 (30-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp